1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • tuenti, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva

29/12/2011 -

Barclays, comprometida con el empleo de las eprsonas con discapacidad intelectual 

La sede de BarclaysAbre nueva ventana en la calle Mateo Inurria, 15 de Madrid cuenta con un servicio de lavado ecológico de coches para sus empleados, gestionado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down MadridAbre nueva ventana (FSDM) que trabajan en Proyecto Labora.

Barclays es la primera empresa en colaborar con Proyecto Labora, una entidad privada que emplea preferentemente a personas con discapacidad intelectual para ofrecer servicios de lavado ecológico en centros de trabajo.

La entidad financiera ha cedido de forma gratuita un espacio en el aparcamiento de su edificio de Mateo Inurria para situar el centro de trabajo en el que se realizarán servicios de lavado ecológico manual de automóviles, aspirado de interiores, lavado de tapicerías y reparación de arañazos a los todos los empleados de Barclays.

Las dos personas que trabajarán en el servicio de lavado instalado en la sede de Barclays pertenecen al Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down Madrid, entidad con la que Proyecto Labora ha establecido un acuerdo para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual.

En este proyecto también ha participado la Fundación Mapfre con una dotación que ha cubierto los gastos de las obras para la adaptación del espacio cedido por Barclays.

El Grupo Barclays con una experiencia de más de 300 años, es un proveedor líder de servicios financieros globales. Principalmente centra su negocio en banca comercial, tarjetas de crédito, banca de inversión, gestión de patrimonios y gestión de activos. Somos una de las entidades de servicios financieros líderes en el mundo por capitalización bursátil, presente en más de 50 países y con más de 145.000 empleados. Para más información sobre Barclays PLC, por favor visite www.barclays.comAbre nueva ventana.

Proyecto Labora es una Sociedad de capital privado creada en 2011 dedicada a ofrecer servicios de lavado ecológico del automóvil así como a su mejor conservación. Los tres pilares en los que se basa Proyecto Labora son el empleo preferente de personas con discapacidad intelectual (al menos dos tercios de los trabajadores), el ahorro de agua en el lavado de vehículos (una media de ahorro de 100 a 200 litros de agua por lavado) y que el desarrollo de sus actividades se hará en centros de trabajo para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de las empresas que contratan dichos servicios.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

El proyecto Stela es una iniciativa promovida por la Fundación Síndrome de Down de Madrid desde 1995, cuyo objetivo principal es facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a través de la metodología del Empleo con Apoyo, como vía para su plena integración en nuestra sociedad.

 

Servimedia

compartir en:
© FSC Inserta 2009