1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

05/12/2017 -

Cepyme, en colaboración con Inserta Empleo, premia a la empresa Specialisterne  

Momento de la entrega del premio

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Abre nueva ventana(Cepyme) y la Federación Española de Autónomos Abre nueva ventana(CEAT) han celebrado en Madrid la IV edición de sus premios con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de CEAT, Pedro Barato, y el presidente del patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí, entre otros.

 

En la Categoría PYME por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, apoyada por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Cepyme ha premiado a SpecialisterneAbre nueva ventana. El reconocimiento ha sido entregado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, al director de la empresa en España, Ramón Bernat.


Specialisterne ofrece una amplia gama de servicios de consultoría a todo tipo de organizaciones en todo el mundo. Sus servicios se centran especialmente en las pruebas de sistemas informáticos y en el tratamiento de datos y de documentos. Se distingue por emplear las capacidades especiales de las personas con autismo y síndrome de Asperger,  entre las que destaca la atención al detalle, el desarrollo de habilidades lógicas y analíticas, una capacidad superior a la media para concentrarse durante largos períodos de tiempo,  la diligencia y la tolerancia cero a los errores.


Specialisterne tiene, además, un programa de formación para personas con autismo y ha impartido algunos cursos organizados por Inserta Empleo para mejorar la formación de estas personas.


Premiados


Las otra categorías de los premios Cepyme  han sido al empresario autónomo  del año (José Luis Sáenz Villar); a la Pyme Desarrollo Internacional (Aceitunas Torrent); a la Pyme Proyecto Emprendedor (Wegow Technologies SL); a la Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad (Ismax 2000); a la Pyme Innovación Tecnológica (Wireless DNA); a la Pyme Creación de Empleo (Asti Technologies Group); a la Pyme por la Igualdad (Taisi); a la Pyme Transformación Digital (Herrero Brigantina);  a la Pyme con Mejores Prácticas de Pago (Troqueles Sánchez) y a la Pyme del Año (Magapor).


Los premios, que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Facebook, Randstad, Inserta-Fundación ONCE, Peugeot, Visa, UPS, Vodafone, Endesa, Samsung, Iberia, Wolters Kluwer, Informa y Vocento.


La participación de Inserta en estos premios se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

Por Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente.

compartir en: