1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

27/06/2011 -

FSC Inserta presenta nuevos cursos formativos para discapacitados 

FSC InsertaAbre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventanapara el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social EuropeoAbre nueva ventana, ha comenzado a impartir un curso de operador de equipos de televisión y de programación en aplicaciones del entorno Mainframe en Valencia y Madrid respectivamente.

Un grupo de personas con discapacidad de Valencia ha comenzado hoy un curso de operador de equipos de televisión. El curso, que se imparte en la Calle Blanquerías, nº 22, bajo, concluirá el próximo 5 de octubre. Gracias a esta acción formativa, un grupo de 15 alumnos recibirán 238 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción a los medios audiovisuales; El control de la cámara de video; Grabación y reproducción de equipos profesionales de audio y video y Mezcla y efectos de video.

El curso va a ser impartido por Cinesín, una asociación que, con el asesoramiento de FSC Inserta, ha constituido el centro especial de empleo Producciones Audiovisuales Accesibles, que integrará en su plantilla a algunos de los alumnos.

Asimismo, un grupo de 15 personas con discapacidad de Madrid participa en  un curso de programación en aplicaciones del entorno Mainframe. En este curso, que se imparte en la Calle Bernardino Obregón, nº 26, y que concluirá el próximo 30 de noviembre, los alumnos recibirán 570 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Metodología de la programación; Inglés; Módulo de orientación; Mainframe I y Mainframe II.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por TalentoAbre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Patricia Encinas

compartir en: