1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

17/05/2018 -

Fundación ONCE e Inserta Empleo participan en Barcelona en el ciclo XL Desafío, Empleabilidad, Futuro y Nuevas Competencias 

Momento de la intervención

Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha participado hoy en el Barcelona en  el ciclo ‘XLDesafío. Empleabilidad, Futuro y Nuevas Competencias’, impulsado por XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, en colaboración con Air Europa.
Con el título de la ‘Era de las personas: una nueva cultura empresarial para el empleo del futuro’, en el encuentro, que se ha celebrado en el Movistar Centre, en la Plaza Catalunya,  se ha hablado sobre cómo la tecnología y la digitalización han impulsado nuevas formas de organización y de liderazgo en las empresas.

 

Surgen nuevos y diversos modos de trabajar que conviven y colaboran con los más tradicionales: trabajadores con sus propios proyectos, profesionales que comparten talento y trabajan de forma externa, emprendedores impulsando el cambio social… Esto supone un nuevo desafío para la gestión de las personas, del talento, las emociones y para un entorno laboral en continua metamorfosis.

La foto del futuro: los últimos estudios sobre el empleo y la transformación digital ha sido  el título de la primera ponencia en la que han participado  Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada de la UAB e Ibon Zugasti, socio director de Prospektiker, Instituto Europeo de Prospectiva yEstrategia.


A continuación, se ha celebrado la mesa ‘Mesa de experiencias. Innovando en la gestión del talento, la diversidad y el emprendimiento’, en la que han intervenido Blanca Gómez,  directora de Captación de Talento de Europa Occidental en Microsoft;  Clara Navarro, cofundadora de Ship2B, una entidad que impulsa el emprendimiento y la inversión en startups y empresas de gran impacto social. Y Rafael García Mezquita, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona.


Por último, ha intervenido Tim Leberecht, autor germano americano, empresario y conferenciante quien ha versado su ponencia en cómo hacer una empresa human en la era de la tecnología.

 

La presencia de Inserta en el ciclo XL Desafío se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

compartir en: