1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

14/11/2017 -

Inserta Empleo participa en el III Congreso Nacional APD  

APD, cartel promocional Inserta EmpleoAbre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventanapara la formación y el empleo de las personas con discapacidad,  ha participado hoy  con un stand en el III Congreso Nacional de Jóvenes APD,  que se ha celebrado en Kinépolis (Madrid) con el título ’20 tendencias que cambiarán el mundo y que marcarán tu futuro’.

 


En el stand de Inserta, técnicos expertos han informado a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de los jóvenes con discapacidad. Su presencia en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha intervenido en la mesa redonda titulada ‘La empresa del futuro’ con una ponencia que ha girado en torno a la diversidad y el compromiso de la empresa. En su opinión, “los conceptos éticos son comprendidos más plenamente en la experiencia. Es practicando la virtud de la justicia como se llega a ser una persona justa”.


En cuanto a las compañías, “ que logran satisfacer las demandas de los grupos de interés de su entorno (clientes, empleados y proveedores, hasta las comunidades en que vivimos) son las que obtiene mayor éxito. La meta radica en hallar un nuevo equilibrio en el que nuestros valores, el día a día de la labor empresarial y la consecución de lo que nos hemos propuesto contribuyan en armonía al éxito empresarial”.


Para Carcedo, “toda dirección tanto pública como privada debe considerar los siguientes valores que le permitirán ser más eficiente en sus funciones administrativas y organizacionales: honestidad, dignidad, respeto, lealtad, dedicación, eficacia, transparencia y conciencia para orientar los comportamientos de los individuos".

 

A continuación ha hablado sobre el Código Ético por el que se rige la ONCE y su Fundación, “aprobado por nuestro Consejo General en 2004, revisado en 2011, y renovado por acuerdo del Consejo General en febrero de 2015, es el documento en el que se plasman los valores que queremos que guíen nuestra actividad, incorporándolos plenamente en nuestra cultura institucional y haciéndolos reconocibles en nuestra identidad corporativa”. Además, - ha añadido- “constituye un compromiso individual de todos y cada uno de los responsables de gestión y una apuesta por extender a todos los trabajadores unas orientaciones unos valores comunes”.

 

Seguidamente, la directora general de Inserta Empleo ha afirmado que  la ONCE y su Fundación están construidas sobre la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo de muchas personas. “Quienes pertenecemos a la ONCE y su Fundación compartimos una misma meta y un mismo proyecto y estamos dispuestos a compartir los logros y las dificultades”, ha puntualizado para después añadir que  “el altruismo, la generosidad y el compromiso con quienes más lo necesitan deben ser rasgos esenciales de nuestro trabajo diario”.


Por último, ha explicado que “las personas que trabajan en la ONCE y su Fundación tienen derecho a opinar y ser informadas de las decisiones que les afectan, así como a disponer de una información global sobre la marcha de las entidades y sociedades que conforman la ONCE y su Fundación. Dicha comunicación será oportuna, veraz y transparente y, en todo momento, gestionada con prudencia y cautela”. 

compartir en: