1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

26/02/2019 -

KPMG renueva el compromiso con Fundación ONCE para fomentar la inclusión laboral 

MOmento de la firma El consejero delegado de KPMG Abre nueva ventanaen España, Juan José Cano, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCEAbre nueva ventana, Alberto Durán, renovaron este lunes el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2014 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 12 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 26 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

 

Según explicó Alberto Durán, esta renovación "es la plasmación del éxito obtenido con un socio de servicios personales que es líder en su sector". "Nos permite conjugar el talento de las personas con discapacidad en una firma que hace que nuestro mensaje llegue a los numerosos clientes a los que asesora”, agregó.

Por su parte, Juan José Cano, señaló que en KPMG, red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 153 países, consideran que un entorno "inclusivo y diverso aumenta el compromiso, atrae al mejor talento, impulsa la innovación, aporta un valor diferencial a los clientes y contribuye a construir una sociedad mejor". "La renovación de nuestro convenio con ONCE refleja este compromiso con la inclusión y la diversidad, en concreto con la inserción laboral de personas con discapacidad”, destacó.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, KPMG cuenta con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

El fomento de la integración social de personas con discapacidad se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social de KPMG, que además incluye la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

La Fundación KPMG y Fundación ONCE firmaron en 2011 un convenio marco para poner en marcha proyectos conjuntos y acciones dirigidas a contribuir al plan de acción social de la firma en el ámbito de la discapacidad, impulsando la inclusión en el mercado laboral de las personas que forman parte de este colectivo, la responsabilidad social empresarial y la accesibilidad universal. Con el objetivo de profundizar en esta relación KPMG se adhirió al Programa Inserta en 2014 con la firma de un primer Convenio Inserta.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

compartir en: