1. Actualidad
  2. Noticias
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

05/03/2018 -

Más de 140.000 estudiantes y 3.100 docentes reinventan una ‘escuela para tod@s’  

Alumnos Un total de 140.268 escolares y 3.159 docentes de 2.301 centros educativos de toda España han trabajado y reflexionado sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos y todas, gracias a su participación en el 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE.

 

Bajo el lema ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula, de manera que han sido los propios escolares y docentes los que han realizado distintas propuestas para conseguir este fin.

 

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

 

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una ‘escuela para tod@s’, acompañado de una audiodescripción, mientras que los escolares de ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guion detallado.

 

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Primaria); B (5º y 6º de Primaria); C (Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Educación Especial).

 

A partir de aquí, como en anteriores ediciones, el concurso tiene que pasar por tres fases en las que los jurados seleccionarán los mejores trabajos: la fase provincial, cuyo fallo se producirá durante este mes de marzo; la fase autonómica, en el mes de abril, y la fase estatal.

 

Los ganadores absolutos de esta edición disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del ‘Campus Reinventa la Escuela’, en el que disfrutarán de diferentes actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

compartir en: