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26/03/2019 -

Una campaña muestra que el trabajo de las personas con discapacidad es igual de bueno que el de las demás 

Campaña Idem Las personas con discapacidad pueden realizar muchos tipos de trabajo. Sin embargo, mucha gente no lo cree. Para responder a la pregunta sobre cómo convencer al mundo de que una persona con discapacidad puede ser capaz de realizar mismo trabajo que una persona que no la tiene, Fundación ONCE Abre nueva ventanae Inserta Empleo Abre nueva ventanahan lanzado una campaña que lo evidencia de forma práctica.

 

Esa evidencia llega con ‘IDEM, objetos iguales que nos hacen iguales’, a través de la fabricación en unos talleres de una colección de productos artesanales que siempre van en pareja: pendientes y manoplas. Cada par de productos tiene la peculiaridad de que es exactamente igual, pero está fabricado por dos trabajadores diferentes, uno de ellos con discapacidad.

Para demostrarlo Inserta Empleo está rotando un estand por centros comerciales de Canarias, Badajoz, Murcia, Toledo y Sevilla en el que se exponen los objetos pares confeccionados y se invita a los visitantes a distinguir cuál de los objetos ha sido realizado por una persona con discapacidad, evidenciando que, en realidad, no hay diferencias. En Toledo ha estado instalado en el Parque Comercial Abadía.

VÍDEO

Para la difusión de esta experiencia la campaña IDEM cuenta con un vídeo en el que se invita a personas sin discapacidad a observar los objetos pares y se les pregunta: “¿Puedes ver alguna diferencia en el resultado del trabajo de estas dos personas?”. Las contestaciones derriban todos los prejuicios.

La difusión de IDEM se complementará a través de inserciones publicitarias en Facebook Ads, Google Adwords y linkedin Ads.

Esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La realización de esta campaña ha contado con la colaboración desinteresada de PeSeta, una conocida tienda madrileña que diseña y produce en España, con respeto por las personas y el medio ambiente y cuyo sello característico son sus telas estampadas.

También ha sido imprescindible la participación de Papiroga, marca que diseña accesorios originales con tanta personalidad como para transformar no sólo un look, sino el estado de ánimo. Sus diseños son contemporáneos, atrevidos y llenos de colores. IDEM ha utilizado su tienda, un espacio que mezcla lo industrial con el diseño escandinavo, para impartir un taller de creación de los pendientes utilizados como reclamo.

 

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