1. Quiénes somos
  2. Colaboraciones
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

Colaboraciones

Inserta Empleo incorpora como un elemento estratégico de su gestión el establecimiento de alianzas con entidades de naturaleza pública y privada, para desarrollar programas y proyectos conjuntos que faciliten la cualificación profesional y la integración laboral de personas con discapacidad, a través de la formación y la creación de puestos de trabajo estables.

MOVIMIENTO ASOCIATIVO

La colaboración con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad es para Inserta un factor clave y determinante para la identificación de necesidades y oportunidades para el colectivo y elaborar programas conjuntos.

EMPRESAS

Otro aspecto fundamental es la coordinación de las actuaciones que, en el campo de la formación y el empleo de personas con discapacidad, se contemplan en los convenios Inserta, que firma Fundación ONCE Abre nueva ventanacon relevantes empresas privadas de ámbito nacional, en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial. El compromiso de grandes empresas de ampliar el porcentaje de trabajadores con discapacidad en sus plantillas y su cumplimiento efectivo es el valor de este proyecto de cooperación iniciado por Fundación ONCE en 1997.

Por último, Fundación ONCE, Inserta y Accenture Abre nueva ventanatrabajan conjuntamente en el análisis de la realidad del mercado de trabajo de Nuevas Tecnologías, su evolución y las oportunidades de trabajo que éste ofrece el diseño de contenidos formativos que permitan a las personas con discapacidad el acceso, con la mejor preparación, a este mercado laboral. Y por último, la definición de un Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías, donde desarrollar un plan formativo, estableciendo alianzas con entidades y tecnologías que avalen la excelencia del mismo.

Compartir