Oferta formativa

Conocer a todas y cada una de las personas demandantes de empleo, con el fin de diseñar y facilitarles todas aquellas herramientas necesarias para su integración sociolaboral, es el objetivo del proceso de Orientación Laboral que se contempla en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En una primera fase, los técnicos especializados de Inserta Empleo realizan la  entrevista ocupacional correspondiente, para determinar el diagnóstico ocupacional de la persona con discapacidad. Tras esta recopilación de información y reflexión técnica se procede al diseño de Planes Personalizados de Empleo, que se concreta en las  acciones que debe afrontar cada demandante para alcanzar sus expectativas, un empleo de calidad.

Dentro de las referidas acciones, que se desarrollan con cada demandante, tienen especial relevancia, las definidas como acciones de Mejora de la Empleabilidad, configuradas por Formación Ocupacional y Talleres de Habilidades Sociolaborales.

Con los primeros, se pretende desarrollar habilidades, herramientas y capacidades técnicas, así como las actitudes necesarias para el desempeño de una profesión. Con las segundas, se reconducen y entrenan aptitudes y actitudes del individuo que interfieren en la inserción laboral del demandante de empleo, o se les dota de las habilidades que deben aplicar en una estrategia activa de búsqueda de empleo.

La oferta formativa de Inserta es muy variada y está relacionada con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo, por lo tanto la elección de una especialidad u otra, está determinada por el perfil profesional de la persona con discapacidad y la demanda puntual del mercado laboral.

Cabe destacar que nuestra entidad también organiza en colaboración con Universidades y otras entidades especializadas, Formación de Postgrado, destinada a titulados universitarios que tienen discapacidad y están en desempleo.

Las modalidades de impartición son presencial, semipresencial o a distancia, a través de plataformas de teleformación.

Compartir