1. Servicios
  2. Servicios a empresas
  3. Foro Inserta Responsable
  • Twitter, abre en ventana nueva
  • Linkedin, abre en ventana nueva
  • Facebook, abre en ventana nueva
  • Google plus, abre en ventana nueva

Foro Inserta Responsable

Nace el Foro Inserta Responsable, la huella más social de la entidad

Fundación ONCEAbre nueva ventana, fiel a su compromiso de crear empleo para las personas con discapacidad, ha puesto en marcha recientemente el Foro Inserta ResponsableAbre nueva ventana, una iniciativa que nace con la vocación de conseguir mayor implicación empresarial.


La Responsabilidad Social Empresarial está más viva que nunca. Aún en momentos de crisis, las empresas continúan apostando por iniciativas que, en este ámbito, cuentan con el impulso de la Fundación ONCE. Prueba de ello ha sido la reciente presentación en Bruselas de la Guía de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, una publicación pionera, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que pretende ser una herramienta para valorar la calidad de las actuaciones que llevan a cabo las empresas en materia de RSE. Con la vocación de fomentar las políticas de RSE, concretamente, con la promoción de la compra responsable de bienes y servicios por parte de las administraciones públicas, nace el portal Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable
(www.contratacionpublicasocial.comAbre nueva ventana), presentado el pasado 7 de mayo por la Fundación ONCE.

Foro Inserta Responsable
Consciente de la necesidad de contar con una plataforma de referencia para la información, formación y difusión de buenas prácticas y proyectos novedosos para la inserción laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria, la Fundación ONCE constituyó el pasado 25 de marzo en Madrid el Foro Inserta Responsable. Este foro pretende prolongarse en el tiempo, dar ejemplo a empresas y conseguir nuevas adhesiones al Programa Inserta.

Tiempos de crisis
La red de empresas que se integran en el Foro Inserta Responsable participará en diversas actividades como son desayunos de RSC-Discapacidad en los que las enseñas adheridas al Programa INSERTA compartirán sus experiencias en relación con la contratación de trabajadores con discapacidad. Además, se organizarán jornadas temáticas y formativas así como seminarios a los que están llamados organizaciones del tercer sector, universidades, escuelas de negocios, asociaciones empresariales, sindicatos y profesionales y expertos en recursos humanos, entre otros.

Compartir