Programa Inserta

Algunas iniciativas sociales están ayudando a mejorar las expectativas laborales de miles de personas con discapacidad. Como el Programa InsertaAbre nueva ventana de la Fundación ONCEAbre nueva ventana. Un programa dirigido a las empresas que, dentro de sus políticas estratégicas, incluyan un sistema de gestión basado en los principios que propugna la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 

"¿En qué consiste el programa Inserta?"

A través de dicho programa, la Fundación ONCE identifica socios estratégicos para el desarrollo de acciones que posibiliten: 

  • La inserción laboral directa de personas con discapacidad en el seno de grandes empresas.
  • La activación, en dichas empresas, de medidas y acciones que contribuyan, de manera directa o indirecta, a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

La adhesión al PROGRAMA INSERTA se formaliza mediante la firma de un Convenio, a través del cual se articula un plan de acción específico y personalizado, adaptado a cada empresa en función de sus estrategias internas, de su objetivo social y de su ámbito de negocio.

Los ámbitos de actuación del Convenio Inserta, están constituidos por un eje fundamental, proyectos estratégicos de generación de empleo directo  a través de la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla de la empresa; y de cuatro ejes complementarios, integración laboral indirecta, impulso de acciones en el ámbito de la accesibilidad global de bienes y servicios, inclusión de la discapacidad en sus planes y estrategias de Responsabilidad Social y acciones de difusión y sensibilización.

Compartir